I PARTE- El viaje de la fruta permitida.

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Kosme de Barañano, Catedrático de Historia del Arte, Facultad de bellas Artes, Altea y Universidad UHM, Elche (Alicante)con la intención de solicitar como comisario, la cesión de prestador de dos de mis obras, para incluirlas en la Exposición "Naturaleza muerta, Pintura española de los s. XX y XXI". 
La muestra incluirá obras importantísimas que se expondrán en la prestigiosa y afamada galería internacional, Galería Marlborough de Madrid, que tendrá lugar el próximo mes de mayo y que podréis disfrutar hasta hasta Junio.

En esta ocasión se trata de una exposición colectiva y representativa de pintores españoles relevantes del s.XX y XXI con un mismo tema, "naturaleza muerta". Nombres como Gris, Miró, Sorolla, Ucelay, Cossio, Bores, Viñes, Peinado, Palencia, Barjola, Cristino de Vera, Valls, Gordillo, Valdés, A.corazón, Tapies, Lacalle, Albacete, Ballester, Bonifacio Alfonso y junto a los cuales muy complacido y gustoso participo yo, Labad.

Las obras han sido cedidas por prestadores diferentes de toda España y Europa. 



De las dos pinturas LABAD seleccionadas sólo una de ellas se encuentra dentro de la colección particular de Labad, "Fruta permitida". 
La otra pintura es una obra del año 1975 propiedad de la Galería de Suñer en Madrid.

Miércoles 20 de Abril,

Hoy ha salido dirección Madrid mi "fruta permitida" y quería compartir con vosotros su viaje al pasado, allí se reencontrará con otro Labad y con el resto de obras donde  un equipo de estupendos profesionales la esperan para la preparación y montaje de la muestra.
Fruta permitida,1983. Óleo sobre lienzo41x24cm. Colección particular.

Labad, 1975. Óleo sobre lienzo, 81x65cm. Colección Galería Antonio de Suñer

La empresa Ordax, especialistas en transporte de arte y exposiciones se encarga de su viaje y de su especial embalado.














Entradas populares de este blog

LABAD en "Kill the messenger" por La Pera Projects, Brooklyn, Nueva York

¿Quien es LABAD?

Azotea, LABAD 2020, 130x97cm. Óleo sobre lienzo